Achieving Balance and Harmony

DOG BEHAVIOR

Los comportamientos caninos más comunes explicados

La comunicación empieza con comprensión. Si deseas crear una relación mejor con tu perro, puedes empezar por esforzarte por comprender el significado y las causas que se ocultan tras algunos de los comportamientos caninos más comunes. A continuación presentamos una lista de algunas conductas caninas comunes:

Jadeo
Dado que los perros sudan a través de sus patas y por la piel de su barriga—la parte sin pelo—la mayor parte del calor de su cuerpo se libera a través de la boca cuando jadean. Jadear es el principal medio de regulación de la temperatura corporal de los perros.

Ladrido excesivo
Básicamente, los perros ladran para alertar su manada sobre un peligro inminente o para anunciar que alguien ha llegado. El ladrido es un importante medio de comunicación canina. Un perro aburrido en el patio de la casa va a ladrar para aliviar la tensión.

Masticación inapropiada
Así como un niño en crecimiento, a tu perro seguramente le encantará mordisquear juguetes y otros objetos para aliviar el dolor de los nuevos dientes que salen entre los cinco y ocho meses de edad. Pero si tu perro ya es adulto y al llegar a la casa encuentras los almohadones del sillón o un par de zapatos favorito hechos trizas—probablemente no es porque a tu perro le agrade el sabor—seguramente tratase de un perro exhibiendo señales de ansiedad por la separación o ansiedad en general.

Cavar
Cavar es una actividad instintiva, muy arraigada en el profundo del ADN de los perros y es especialmente fuerte en los perros tipo terrier. Los perros en manadas naturales cavan para ocultar o desenterrar alimentos, como pequeños roedores. Una guarida cavada en la tierra fresca también les puede servir como refugio contra el calor.

Saltar
Aunque pueda parecer que esté jugando o saludándote entusiasmadamente, el saltar es una señal de dominación. El perro que salta sobre ti está tratando de establecer su dominio. Al alentar los saltos con afecto, se reafirma esta conducta.

Mordida
Un perro morderá a una persona como modo de comunicarle su estado mental actual. El perro puede estar reaccionando por agresión, temor o nerviosismo, por ejemplo. Existen, sin embargo, maneras de evitar la mordida, pero esas requieren que uno se mantenga en sintonía con el lenguaje corporal del perro.

Ansiedad por separación
Los perros viven y se movilizan en manadas, por lo que es natural para ellos sentirse ansiosos cuando se los separa de sus compañeros de manada. Pruebe sacar a caminar a su perro antes de dejarlo solo en la casa. Dejarlo en modo de descanso puede calmar su ansiedad.

Cuando logres comprender estas conductas caninas, contarás con herramientas mejores para satisfacer las necesidades de tu manada. Cuando las necesidades de tu perro quedan insatisfechas y las conductas indeseadas empezaren a surgir, pregúntate a ti mismo: ¿Estoy dando ejercicio, disciplina y afecto, en ese orden?

Company Information
Privacy Policy
Terms of Use
Affiliate Program
Advertising Information
Help
Store Policies
FAQ
Illusion Collar FAQ
Contact
Subscribe to Free Newsletter
We'd like to thank our sponsors



Copyright 2014 Cesar Millan, Inc. All rights reserved.