Achieving Balance and Harmony

DOG BEHAVIOR

5 maneras en las cuales tu mascota te mantiene saludable

¿Te acuerdas de las veces en que Lassie sacó a Timmy del pozo? Perros de la tele hacen milagros, pero nuestras mascotas también tienen destrezas estupendas, una de ellas es la habilidad de mantenernos sanos de varias maneras día a día.

Las mascotas son buenas para el corazón
No estamos hablando del amor incondicional que nos dan, aunque por supuesto es muy bueno para la autoestima. Varios estudios han demostrado que, estadísticamente, dueños de mascotas son más saludables en varios criterios cardiovasculares, incluyendo la presión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos, que los que no tienen mascotas. Además, los estudios han demostrado que sufrientes de ataques cardíacos que poseen mascotas tienen una mayor supervivencia que aquellos que no las tienen.

Las mascotas motivan el ejercicio
¿No te sientes motivado para ir al gimnasio después de un largo día de trabajo? Tu perro seguramente no comparte de esa falta de motivación. Él logrará levantarte del sofá para una caminata nocturna. Además, tener un perro significa nunca preocuparte de tener un compañero de deportes para el fin de semana. Siempre están listos para caminar, correr, un paseo en bicicleta, o jugar en la playa.

Las mascotas nos hacen más sociables
Cualquiera que haya visto lo que se pasa en el parque de perros sabe que es el lugar perfecto para que perros y humanos puedan olfatear a los demás, incluyendo posiblemente futuras parejas. Indudablemente, caminar con tu perro por la vecindad te hace conocer a tus vecinos, echar un vistazo a la nueva tienda del barrio, ver y ser visto.

Las mascotas son buenas para el sistema inmunológico
Claro, tener una mascota significa abastecerse de rodillos de pelusa y bolsas de aspiradora, pero niños expuestos a mascotas desde de una edad temprana han mostrado más resistencia a las alergias y son menos propensos a desarrollar asma. Una mejor respuesta del sistema inmunológico también se ha relacionado con la exposición a los alérgenos y, bueno, la suciedad, que suelen provenir de la mascota de la familia.

Las mascotas son buenas para el ánimo
La terapia con animales está presente en los hospitales, asilos y hospicios de varias partes del mundo. Se ha comprobado que cuidar a una mascota disminuye el estrés, reduce la depresión, la ansiedad y aumenta la energía. Sin embargo, no sólo en los ancianos y los enfermos disfrutan de eses beneficios. Las personas que tienen mascotas en sus vidas han demostrado un aumento en los niveles de las sustancias químicas del cerebro como la dopamina y la serotonina, responsables por la sensación de bienestar. Los beneficios han sido tan notables que algunas ciudades han prohibido a los propietarios de negar mascotas a los residentes mayores de cierta edad y a los enfermos o discapacitados.

Así que la próxima vez que estés caminando con una bolsa llena en su bolsillo y diciendo a sí mismo que no puedes creer lo que haces por tu perro, piénsalo mejor en todas las cosas que tu perro hace por ti.

Company Information
Privacy Policy
Terms of Use
Affiliate Program
Advertising Information
Help
Store Policies
FAQ
Illusion Collar FAQ
Contact
Subscribe to Free Newsletter
We'd like to thank our sponsors



Copyright 2015 Cesar Millan, Inc. All rights reserved.