Menu

Por César Millán

Abajo encuentras seis consejos de entrenamiento canino para que camines a tu perro correctamente y domines la caminata. Cuando estoy con mi manada de perros, con frecuencia camino unos diez perros a la vez, a veces incluso sin correa si estoy en un área segura. La gente se sorprende por eso, pero es simple: los perros me ven a mí como el líder de su manada y por eso me siguen a dondequiera.

1. Camina adelante de tu perro.
Caminando adelante de tu perro te permite ser visto como el líder de la manada. Por el contrario, si tu perro te controla en la caminata, él es el líder de la manada. Debes ser el primer a salir a la puerta y el primer a entrar. Tu perro debe siempre estar a tu lado o detrás de ti durante la caminata.

2. Utiliza una correa corta.
Una correa de perro corta te da un mayor control. Colocando la correa en la parte superior del cuello te ayuda a más fácilmente comunicarte con tu perro, guiándole y corrigiéndole. Si necesitas más ayuda, considera el collar Ilusión. Siempre pon la seguridad de tu perro como prioridad máxima al corregirlo.

3. Prepárate para caminatas largas.
Los perros, como los humanos, son diurnos, por eso el ideal es salir a caminar por la mañana. Recomiendo reservar treinta minutos a una hora completa a cada día. Las necesidades específicas de cada perro difieren. Consulte a tu veterinario y observe el comportamiento de tu perro para asegurarte que estés satisfaciendo sus necesidades.

4. Cómo recompensar a tu perro durante la caminata.
Después que tu perro se haya comportado bien durante la caminata, recompénsalo permitiendo que haga sus necesidades y husmee. Luego hay que decidir cuándo la pausa para recompensa ha terminado. La pausa siempre debe ser más breve que el tiempo en que el perro estuvo enfocado en la caminata.

5. Sigue liderando, incluso después de la caminata.
Cuando llegues a la casa, sigue liderando. Demanda que tu perro espere pacientemente mientras guardas a su correa o te lo quites los zapatos.

6. Premia a tu perro después de la caminata.
Al proporcionar su comida después de la caminata haz permitido a tu perro “trabajar” por su alimentación.

Y no te olvides de dar un buen ejemplo, ¡siempre recoge los desechos de tu perro!

¿Y contigo? ¿Tiene problemas para dominar la caminata? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

0

Comment on the Story Below

Related Posts

June 18, 2015

World Stray Animals Day: Why This Cause Is So Important To Me

By Cesar Millan I was very honored to have been asked to be the ambassador...
July 31, 2015

What To Do About A Fearful Dog

The U.S. President Franklin Roosevelt once said, “The only thing we have to fear is...
November 6, 2015

Unmaking Monsters

In the U.S., we’re approaching a presidential election year, and as the process of selecting...
Comments – Rules , Boundaries & Limitations

At Cesar’s Way , we strive to be a single pack, and packs have rules, and limitations. Here are ours for the comments:

  •  No bullying or harassment of fellow commenters. Keep it civil!
  • No foul language or obscenities, please.
  • No posting of external links

Also, please note that because of volume , we are unable to respond to individual comments, although we do watch them in order to learn what issues and questions are most common so that we can produce content that fulfills your needs. You are welcome to share your own dog tips and behavior solutions among yourselves, however Thank you for reading our articles and sharing your thoughts with the pack!

Trending Today

Trending This Week