Menu

Los perros mayores son a menudo ignorados ​​en los refugios por aquellos que eligen la próxima generación de cachorros juguetones y traviesos. Pero, si eres el Líder de la Manada de un perro en sus años dorados sabes que eso es una lástima, porque los perros más viejos todavía tienen mucho amor para dar y aún tienen mucha personalidad y ánimo, mismo que no tengan tanta energía como cuando eran más jóvenes.

Los perros mayores también suelen requerir menos ejercicio, sufren menos problemas de comportamiento y vienen a ti ya adiestrados para ir al baño afuera. Por estas razones, son una opción excelente para aquellos que buscan adoptar su primer perro.

Sin embargo, sólo porque los perros mayores son en muchas maneras más fáciles de cuidar, no significa que ellos no tengan algunos requisitos de cuidado especial que perros más jóvenes no tienen. Aquí hay algunos consejos para el cuidado del perro mayor si eres un primerizo en la adopción o acogimiento de uno de estos veteranos.

Descarta causas médicas para los problemas de conducta
Perros mayores son menos propensos a sufrir de muchos problemas causados ​​por la energía acumulada, ya que tienen menos para gastar. Pero eso no significa que nunca experimentan problemas de comportamiento. El primer lugar para comenzar con el tema de mal comportamiento, especialmente si tiene un inicio repentino, es en el veterinario. Puede ser una señal temprana de un problema médico y el diagnóstico rápido puede hacer una gran diferencia para tu mascota.

Intensifica las visitas al veterinario a dos veces al año
En el mejor interés de tu perro mayor, visita al veterinario dos veces al año, ya que perros mayores son más propensos a sufrir de problemas médicos. Acuérdate que los perros envejecen más rápido que los humanos, por lo que sólo seis meses es mucho tiempo para ellos. Exámenes veterinarios incluyen muchos de los mismos de la rutina para los perros más jóvenes, pero también puede incluir análisis adicional de sangre, cuidado dental y otros exámenes para síntomas de problemas comunes en mascotas mayores.

Mantente al tanto del control de parásitos
Al paso que los perros envejecen, sus sistemas inmunes se debilitan, lo que significa que los riesgos potenciales de salud causados ​​por las garrapatas, pulgas, gusanos y otras plagas son mayores. Habla con su veterinario acerca de las medidas preventivas más seguras.

Mira fijamente a tu mascota comiendo
¿La mascota está teniendo problemas para masticar la croqueta? Muchos perros mayores sufren con problemas dentales y pueden necesitar el cambio a diferentes alimentos.

Otro problema común asociado con el envejecimiento canino es la complicación digestiva. Los alimentos diseñados específicamente para los perros mayores a menudo incluyen ingredientes que son más fáciles de digerir e incluso pueden incluir suplementos que ayudan a aliviar los síntomas asociados con el envejecimiento.

Supervisa la actividad física más de cerca
El hecho de que podía caminar por una hora hace un año no significa que pueda hoy en día. El ejercicio regular puede ayudar a mantener tu perro ágil por más tiempo y también le impide tener sobrepeso, que es un problema común para los perros mayores.

Tampoco debes empujar a tu perro demasiadamente. Está atento a las señales de que ya ha tenido el suficiente. Garantizar la salud de las articulaciones de tu perro también es fundamental al pasar de los años.

Haz ajustes en tu casa
A medida que tu perro envejece, hay que hacer ajustes a la rutina regular. Por ejemplo, subir las escaleras puede llegar a ser muy difícil, por lo tanto manten la comida y el agua, así como áreas de descanso, abajo, si es posible.

También puede ser necesario reducir el tiempo al aire libre o sólo realizarlo cuando puedas monitorear a tu perro, ya que es más susceptible a los cambios de temperatura y menos capaz de defenderse de posibles amenazas.

Y si tu perro sufre de una discapacidad, como ceguera, pérdida de audición, o una incapacidad para caminar, habla con su veterinario acerca de ajustes especiales que puedas hacer para aliviar su condición.

Abrázala todos los días
Nadie quiere pensar en el fallecimiento de su mascota, pero los que cuidan a un perro más viejo saben que tienen incluso menos días para disfrutar de la compañía. En vez de dejar que eso te preocupe o impida que adoptes a un perro mayor, utilízalo como un recordatorio de la importancia de vivir en el momento. ¡Apriétala! Toma un paseo juntos. Aprecia cada momento que tu mascota tiene para darte.

¿Qué necesidades especiales tus perros mayores tienen y cómo les ayudas? ¡Dinos en los comentarios!

0

Comment on the Story Below

Related Posts

October 6, 2017

Chaos And Change

A week ago, there was another unfortunate mass-shooting that reminds us of the fragility of...
June 18, 2015

The Alaskan Klee Kai Dog

The Alaskan Klee Kai Dog was bred to be a smaller version of the Alaskan...
September 5, 2018

Cesar Has Partnered Up With Prizeo Charity Auction

It’s no secret that Cesar's passion fueled energy comes from the connections he makes with...
Comments – Rules , Boundaries & Limitations

At Cesar’s Way , we strive to be a single pack, and packs have rules, and limitations. Here are ours for the comments:

  •  No bullying or harassment of fellow commenters. Keep it civil!
  • No foul language or obscenities, please.
  • No posting of external links

Also, please note that because of volume , we are unable to respond to individual comments, although we do watch them in order to learn what issues and questions are most common so that we can produce content that fulfills your needs. You are welcome to share your own dog tips and behavior solutions among yourselves, however Thank you for reading our articles and sharing your thoughts with the pack!

Trending Today

Trending This Week