
Después del partido Uruguay vs. Italia en la Copa Mundial, recibí una solicitud anónima de uno de los expertos en fútbol por mi consejo sobre como tratar a los jugadores que muerden. Al igual que los perros, los jugadores de fútbol no son complicados – nosotros los que nos complicamos.
Si tienes este problema con uno de tus jugadores, esto es lo que puedes hacer:
1. Asegúrate de que haga mucho ejercicio para que no esté sobre-excitado durante el partido. Llévalo a una larga caminata usando una correa corta, poco antes del saque inicial.
2. Entrénalo en la jaula para que tenga un lugar adonde enviarlo si se porta mal. Todos los jugadores de fútbol deben saber el comando “¡Vete a tu casa!”
3. Algunos jugadores muerden porque tienen problemas dentales desconocidos. Cepíllalo los dientes con regularidad y entrénalo para que pueda cepillarlos el mismo.
4. Si necesario, ponle el bozal mientras esté en campo, prefiere algo festivo, como mi Funny Muzzle, para no asustar a los demás jugadores.
5. Puede reducir la agresión en su jugador de fútbol vía la esterilización. Hay muchas opciones de bajo costo y hasta gratis.
Al igual que ni todos los perros agresivos son casos de zona roja, tampoco son todos los jugadores de fútbol que muerden candidatos a la tarjeta roja. Con la formación y la educación adecuadas, podemos lograr el equilibrio y la armonía a sus vidas y enseñarles a jugar amigablemente con los demás.
¡Únete a la manada! Suscríbete al boletín de la César Millán.