Algunos de nosotros cuando pensamos en un cachorro, imaginamos un perrito adorable que apenas puede abrir los ojos al dar tumbos mientras explora el mundo. Otros ven un perro que es un torbellino de energía que no puede mantenerse quieto un segundo porque hay muchas pelotas para perseguir, perfumes para oler y cosas adonde hacer pis y luego acostarse arriba.

 

Hay dos razones para esta discrepancia. La etapa de cachorro no es algo que dura sólo unas pocas semanas y los cachorros no se conviertan a adultos hasta algún momento entre 1 y 2 años de edad. A pesar del hecho de que van a través de una serie de etapas de crecimiento y desarrollo, tendemos a considerar los perros como cachorros o adultos.

 

Para determinar cuales son las etapas de crecimiento canino y desarrollo de un cachorro, hay que tener en cuenta que metodología deseas seguir. Hay entre 5 y 7 etapas de cachorro que se inician desde el nacer hasta cuando el perro llega a la edad adulta. Para simplificar las cosas, compartimos aquí las cinco principales:

 

Período neonatal (0 a 2 semanas)

Los cachorros pueden tocar y saborear al momento del nacimiento, pero eso es todo. Durante este período, van a ser muy influenciados por su madre—o madre adoptiva—y hermanos de camada. En ese momento empiezan a aprender algunas habilidades sociales simples, la coordinación motora y la jerarquía de la camada. Por lo general, sólo comen. Los recién nacidos necesitan de la leche de su mamá o una leche comercial sustituta a cada dos horas.

 

Período de transición (2 a 4 semanas)

Sus ojos se abren, ya pueden pararse y caminar, sus sentidos de olfato y audición se desarrollan, ya menean la colita, los dientes comienzan a llegar y ya comienzan incluso a ladrar. Al fin de este período, ya deben ser capaz de “ir al baño” solos y ver muy bien.

 

Período de socialización (de 4 a 12 semanas)

Esta es la etapa en que es increíblemente importante socializar a tu cachorro haciéndole conocer a otras personas y perros. A las cinco semanas, los cachorros son conscientes de su entorno y empiezan a disfrutar muchísimo de los juegos. Las buenas experiencias con personas en el periodo de 5 a 7 semanas son de importancia fundamental en como van seguir interactuando con humanos.

 

A pesar de que va a empezar a ser influenciado por las personas después de un mes, lo ideal es que el cachorro permanezca con su madre y hermanos de camada por al menos ocho semanas para aprender el juego de inhibir las mordeduras y otras reglas de socialización canina.

 

En la séptima semana, ya es posible empezar a entrenar a tu cachorro para que haga sus necesidades en un lugar que determines. De 8 a 10 semanas, tu cachorro pasará por un período normal de miedo lo cual se puede evitar con el adiestramiento positivo y alentador. Pero la verdadera “época dorada” para el adiestramiento canino es de 9 a 12 semanas, porque tu cachorro estará desarrollando activamente en sus habilidades sociales y prestando atención en las personas y en sus compañeros de camada.

 

Periodo del rango (3 a 6 meses)

Piensa sobre este periodo como “la edad de la escuela primaria.” Al igual que los niños humanos, los cachorros en este momento son más influenciables por sus amigos de niñez—perros y personas. Durante esta etapa, tu cachorro comenzará a comprender y utilizar un rango para definir a quien someterse y a quien dominar.

 

La dentición y la masticación—incluyendo las masticación destructiva—ocurre en esta época. Cuando el cachorro llega a los cuatro meses de edad pasa por una nueva etapa de miedo, debes seguir con el adestramiento positivo.

 

Adolescencia (6 a 18 meses)

Tu cachorro ahora entiende que tiene una manada, que puede consistir de seres humanos y perros. Su comportamiento será más influenciado por este grupo. Puedes esperar que tu perro te desafíe más a medida que explora el dominio y su papel en la manada.

 

Los cachorros que no son esterilizados o castrados también comenzarán a exhibir un comportamiento sexual durante este periodo y una segunda etapa de masticación excesiva es probable que empiece en algún momento entre los 7 e 9 meses.

 

Al saber lo que esperar y en que momentos, puedes prepararte mejor para hacer frente a comportamientos específicos para que los manejes de una manera que sea al mismo tiempo positiva y alentadora del tipo de comportamiento que deseas.

 

Sube una foto de tu cachorro en los comentarios. A César le encanta ver fotos de los perros de sus fans.


More From Cesar's Way Videos

Recommended Videos


Related Posts

March 22, 2020

Woman Couldn’t Decide Which Dogs To Save So She Bought The Entire Shelter

Danielle Eden co-founded the rescue, Dog Tales Rescue and Sanctuary. As a result, she would

June 18, 2015

Canine Crowd Control Cesar’s Way

Before you and your dog head out to crowded summer events together, watch these tips

March 20, 2020

German Shepherd Starts ‘Dancing’ When Her Favorite Song Comes On

We're all guilty of it - driving along in the car when a good song

Subscribe to Our Newsletter

Get Tips From Cesar & The Pack

Don’t get left out of the doghouse! Sign up now to make sure you’re up to date on the latest happenings!

Trending Today

Trending This Week