Menu

Los 5 Problemas Más Comunes En La Caminata Resueltos

La caminata diaria es una parte importante del liderazgo de manada responsable, pero para muchos, es también la más estresante. Dominar la caminata no sólo hará esta parte de tu rutina diaria agradable, sino que también te ayudará tremendamente en la solución de otros problemas de comportamiento, porque al fin tu perro te verá como el Líder de la Manada. Estas son algunas de las soluciones para los problemas más comunes en la caminata:

Tirando de la correa
Este es probablemente el problema más común que enfrentan los Líderes de la Manada. Algunos perros no quieren caminar, ¡quieren correr! Entonces, déjalos arrancar. Puedes correr con tu mascota o usar patines o una bicicleta para drenar su exceso de energía antes de intentar tratar del comportamiento.

Otra solución eficaz es el Pack Leader Collar. Probablemente el collar que tu perro usa ahorita es parte del problema. Todo collar que se queda alrededor de la parte más fuerte del cuello del perro—la parte inferior—en realidad ayuda al perro a tirar de la correa. Piensa como tiran los perros de trineo, ellos utilizan esta parte de su cuerpo para tirar las cargas pesadas que se los ponen detrás. En cambio, el Pack Leader Collar mantiene el collar en la parte superior del cuello, brindándote más control.

Distraído en la caminata
A algunos perros les gustan detenerse y oler las rosas. Luego, detenerse para olerlas una y otra vez… Puedes evitar este comportamiento al mantener la correa corta—pero no apretada—y la cabeza de tu perro erguida. Mantén tu energía calma y asertiva y enfócate en tu destino. En seguida, permite que tu perro saque pausas breves para descansar, explorar y hacer sus necesidades. Estos intervalos son la recompensa de tu perro por seguirte en la caminata en vez de su nariz.

Lanzándose hacia otros perros o personas
¿Estás constantemente cruzando la calle para evitar pasar por otros perros o personas para que tu perro no se lance hacia ellos? Las correcciones son la clave. Hay que abordar este problema de conducta de forma rápida e inmediata. El Pack Leader Collar también te puede ayudar con esto por mantener el collar en la parte más sensible del cuello, donde es más probable que tu mascota note las correcciones.

¿Sigues teniendo problemas para hacer llegar el mensaje a tu perro? Pide a un amigo o familiar para grabar un video de ti corrigiendo a tu mascota en la caminata. Observa tu lenguaje corporal. En primer lugar, ¿estás reaccionando antes que lo haga tu perro? Tu anticipación de una mala conducta puede ser en realidad la causa de ese mal comportamiento. En segundo lugar, ¿estás manteniendo el control calmo y asertivo? Acuérdate de siempre mantener tu cabeza erguida y hombros hacia atrás al dar correcciones, no sal simplemente tirando de tu perro por ahí.

Deteniéndose en el medio de la caminata
Es posible que tu perro se sobrecaliente o que esté demasiadamente cansado, por lo que debe ser siempre lo primero que tengas en cuenta: ¿Estás pidiéndole para caminar por un tiempo muy largo o en temperaturas que son muy incómodas para él? A veces nos olvidamos que las necesidades de ejercicio de un perro cambian a medida que envejecen. También es posible que tu perro esté sufriendo de un problema de salud. Consulta a tu veterinario.

Una vez que hayas descartado esas causas, una estrategia para lidiar con esto es dar un tirón de la correa ligero y hacia al lado para que regrese a caminar. A la mejor tendrás que repetirlo si se detiene de nuevo hasta que entienda el mensaje que debe mantenerse en movimiento.

No le interesa la caminata
Este es un problema común a los cachorros. El pequeñito simplemente decide que prefiere sentarse o elige entretenerse con otra cosa. Puedes ayudar a animar a tu mascota a levantarse y ponerse en marcha al recogerla y llevarla más lejano de tu casa. ¿Por qué? Debido a que un cachorro probablemente se motiva más a regresar a la casa de que alejarse de ella.

¿Qué problemas encuentras en la caminata con tu mascota?

0

Comment on the Story Below

Related Posts

June 18, 2015

‘Leader Of The Pack’ Episode 9: Dora’s Dilemma

This is the story of a cute little puppy with a bad attitude. Dora is...
July 12, 2019

Fun Facts About Famous Pit Bulls

Pit bulls have been a big part of the entertainment industry and the lives of...
June 18, 2015

“Cesar Millan: The Real Story” — Crossing the Border

Cesar recounts his illegal crossing from Mexico to the US in this excerpt from the...
Comments – Rules , Boundaries & Limitations

At Cesar’s Way , we strive to be a single pack, and packs have rules, and limitations. Here are ours for the comments:

  •  No bullying or harassment of fellow commenters. Keep it civil!
  • No foul language or obscenities, please.
  • No posting of external links

Also, please note that because of volume , we are unable to respond to individual comments, although we do watch them in order to learn what issues and questions are most common so that we can produce content that fulfills your needs. You are welcome to share your own dog tips and behavior solutions among yourselves, however Thank you for reading our articles and sharing your thoughts with the pack!

Trending Today

Trending This Week