Menu

Los gusanos son uno de los problemas de salud más comunes en los perros. Hay cinco tipos de gusanos que por lo general afectan a los perros: gusanos de corazón, nematodos, anquilostomas, lombriz solitaria y tricocéfalos. Ciertos tipos de gusanos son más fáciles de detectar que otros. Por ejemplo, un perro con lombriz solitaria suele tener lo que se parece a granos de arroz en su materia fecal. Gusanos del corazón, por el contrario, son más difíciles de diagnosticar y un perro infectado a menudo muestra solamente síntomas sutiles hasta que la enfermedad ha progresado a una etapa más avanzada.

Aquí están los 11 síntomas más comunes de gusanos en perros:

1. Tos
La toz es uno de los síntomas de gusanos de corazón en un perro en una etapa ya avanzada. Los perros con nematodos o anquilostomas también pueden desarrollar una tos.

2. Vómitos
Los perros que tienen gusanos suelen vomitar. Los nematodos pueden aparecer en el vómito de un perro infectado.

3. Diarrea
Heces sueltas y diarrea en perros pueden ser el resultado de gusanos. Además de la diarrea, los perros con parásitos intestinales pueden tener sangre en sus heces.

4. Letargia
Los perros letárgicos o menos activos que el normal pueden estar mostrando síntomas de tener gusanos.

5. Barrigón
Si la panza de tu perro está hinchada o más grande que el normal, posiblemente tiene gusanos. Esto se ve comúnmente en los cachorros que han contraído gusanos de su madre.

6. Cambios en el apetito
Si notas un cambio súbito en el apetito de tu perro, él pudo haber estado en contacto con gusanos intestinales. Los perros que están infectados a menudo pierden su apetito. Como gusanos roban nutrientes de un perro, un perro con gusanos también puede mostrar un aumento repentino de hambre.

7. La pérdida de peso
Si su perro sufre una pérdida de peso rápida, puede tener una lombriz solitaria o tricocéfalos.

8. Pelaje opaco
Un perro sano debe tener un pelaje espeso y brillante. Si el pelaje de tu perro comienza a estar opaco o seco, él pudo haber sido contaminado por un tipo de gusano. La pérdida de pello o la aparición de erupciones cutáneas también pueden denotar gusanos.

9. La comezón e irritaciones en la piel
Los perros que muestran irritación de la piel pueden tener una infestación severa de gusanos.

10. Arrastrando su trasero
Aunque a menudo ese comportamiento pueda ser causado por problemas con las glándulas anales, un perro con gusanos suele arrastrar su trasero en el suelo con el fin de aliviar la comezón causada por los gusanos en esa parte de su cuerpo.

11. Gusanos visibles en el pelaje o en la materia fecal
Se puede ver algunos gusanos, como la lombriz solitaria, moviéndose en el pelaje o el área alrededor el ano del perro. A los nematodos se puede ver a menudo en las heces de perros infectados.

Si sospechas de gusanos en tu perro:
Si no se trata, los gusanos pueden dañar los órganos internos de tu perro, llevar a la pérdida de la conciencia y hasta a la muerte. Si sospechas que tu perro tiene gusanos, llévalo a su oficina veterinaria más cercana lo más pronto posible.

La mayoría de los parásitos intestinales son fáciles de tratar y su veterinario le va a recetar el medicamento basado en el diagnóstico. El gusano del corazón, sin embargo, puede ser costoso y difícil para tu perro, por lo que el mejor tratamiento es la administración de una medicación preventiva mensualmente—que también puede prevenir otras infecciones por gusanos.

Consulta a un veterinario sobre tratamientos y recomendaciones específicas para tu perro.

¿Tu perro ya ha sido diagnosticado con parásitos? ¿Cómo le haz tratado? Dinos en los comentarios.

0

Comment on the Story Below

Related Posts

Sep 26, 2018

Why Do Dogs Lick?

See if this sounds familiar: After going for a long walk with your dog and...
Jun 18, 2015

How To Get Your Dog To Love Bath Time

If your dog hates bath time, it’s likely you do, too. It may be hard...
Jun 18, 2015

Keeping Fido Fit, Not Fat

Our pets weigh too much. According to the Association for Pet Obesity Prevention’s latest veterinary...
Comments – Rules , Boundaries & Limitations

At Cesar’s Way , we strive to be a single pack, and packs have rules, and limitations. Here are ours for the comments:

  •  No bullying or harassment of fellow commenters. Keep it civil!
  • No foul language or obscenities, please.
  • No posting of external links

Also, please note that because of volume , we are unable to respond to individual comments, although we do watch them in order to learn what issues and questions are most common so that we can produce content that fulfills your needs. You are welcome to share your own dog tips and behavior solutions among yourselves, however Thank you for reading our articles and sharing your thoughts with the pack!

Trending Today

Trending This Week