Menu

Porque Los Perros Muerden Y Como Corregirlos

Según el departamento de salud del gobierno federal de los Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, aproximadamente 4.5 millones de personas son mordidas por perros en el país a cada año y una quinta parte de ellos requiere atención médica.

Los niños son las víctimas más frecuentes. La mitad de las víctimas de mordedura tienen menos de 13 años de edad. Lo más agravante es que los niños son mucho más propensos a ser gravemente heridos por mordeduras caninas debido a su pequeño tamaño y porque no saben como interactuar con perros.

La mayoría de las mordeduras de perro ocurren durante la interacción de los perros con su familia humana, por lo tanto la necesidad de educar a la gente y sus hijos sobre como evitar las mordeduras. Es importante entender que cualquier perro tiene la capacidad de morder y que mediante la comprensión de las razones más comunes porque lo hacen es posible prevenir los incidentes.

5 razones principales porque los perros muerden

1. La posesividad canina puede causar mordeduras. La protección de posesiones es un problema común y por “posesión” en este caso puede ser cualquier cosa desde un juguete, la comida, su territorio, hasta incluso un ser humano. Perros de guardia y razas de pastoreo tienden a ser los peores delincuentes, pero este comportamiento puede surgir en cualquier perro.

Empieza a entrenar a tu mascota temprano para minimizar este tipo de comportamiento posesivo. La enseñanza del comando “déjalo” funciona bien en la prevención de la agresión por juguetes. La agresión por comida puede ser evitada enseñando a tu perro a esperar mientras sirves su comida. Enséñale a sentarse o acostarse, luego retira su comida y luego vuelve a poner el tazón en el piso. Acércate al tazón y de vez en cuando añade golosinas a su comida, así que entenderá que alguien acercándose a su tazón no es una cosa mala. Enseña a los niños a no molestar a los perros que están comiendo sea en su tazón o masticando una galleta o hueso.

2. Un perro temeroso puede morder. Generalmente el miedo canino se dirige hacia los extraños, como los veterinarios y los carteros o a situaciones desconocidas. Jamás acércate a un perro desconocido y enseña a sus hijos a hacer lo mismo. Mordeduras por miedo puede ocurrir cuando un perro se asusta en el hogar, por lo tanto enseña a los niños a nunca acercarse sigilosamente a un perro, ni molestar a un perro dormido.

La socialización temprana es importante para que el cachorro sea expuesto a muchas personas diferentes, animales raros y situaciones inusitadas minimizando así el riesgo de que una fobia se desarrolle. Por ejemplo, haz de su primera visita al veterinario nada más que una visita social para que se familiarice con la oficina y el personal de la clínica veterinaria. Deja unas galletas y una nota en el buzón pidiendo a su cartero que se las dé como regalo a tu cachorro.

3. Un perro con dolor muerde. El dolor puede hacer que el perro más simpático muerda. Si tu perro tiene displasia de cadera, otitis severa o cualquier lesión crónica, instruya a sus hijos a mantenerse lejos de las zonas doloridas y que sean suaves con el manejo del perro. Si tu perro se vuelve insolente sin razón considera el dolor como una causa probable y haz una cita con su veterinario habitual para un examen físico.

4. El instinto maternal pueden llevar a mordeduras. La mascota más bien entrenada puede llegar a ser una mordedora cuando tiene cachorros. Está atento y sé respetoso del instinto maternal en torno a una camada recién nacida. Enseña a los niños a no acercarse a los cachorros alrededor de su madre y ten cuidado al manejarlos tú mismo. Asegúrate de que la madre y los cachorros tengan un lugar donde sentirse seguros con una distracción mínima.

5. El instinto de caza puede causar mordeduras. Correr o pasear en bicicleta puede despertar el instinto cazador del perro y desencadenar una persecución. Sé consciente de tu entorno si estás corriendo o en bicicleta y ves a un perro en la vecindad intenta evitar que sus caminos se crucen. Si un perro te sigue, lo mejor a hacer es no moverte y pararte de frente al perro. No haz contacto visual con el perro, porque lo puede interpretar como un desafío. El perro o perros pueden venir y olerte, desinteresarse y pasar a buscar otra cosa. Si un perro te ataca, debes acurrucarte en una bola protegiendo tus manos, rostro y cuello, y quedarte quieto. Enseña a los niños a hacer lo mismo. Crea una rutina de seguranza en contra a los “perros callejeros”.

Señales de advertencia antes de las mordeduras
El conocimiento de los factores comunes que causan las mordeduras te ayudará a evitarlas. Las mordeduras caninas son siempre precedidas por comportamientos que sirven de advertencia a un observador astuto que luego puede tomar las medidas necesarias para reducir el estrés o el miedo en el perro.

Ten cuidado si las orejas están para atrás, si se le eriza el pelo en la parte cercana al cuello o si eres capaz de ver el blanco de sus ojos. El bostezo también es peligroso, se trata de un intento del perro para parecer amenazador al mostrar sus dientes. El comportamiento antisocial como el paralizarse en respuesta a un toque o el contacto visual intenso son otras señales claras de que está a punto de morder.

Como prevenir mordeduras caninas
El Líder de la Manada empieza la prevención de mordeduras en la casa con su propio perro. La esterilización o castración ayudará a disminuir el riesgo de comportamientos relacionados con la mordedura.

Ejercítate y juega con tu perro regularmente para reforzar el vínculo humano-animal. Hacerlo diariamente también servirá para gastar su exceso de energía que de otro modo podría convertirse en agresión. Sin embargo, evita juegos agresivos como la lucha libre y el tira y afloja que pueden conducir a problemas de dominancia.

Entrena bien a tu perro. Tu mascota debe saber los comandos básicos como sentarse, quedarse quieto, venir y dejarlo. No permita que tu perro a vague libremente adonde pueda ser un peligro a otras personas.

Trata de socializar a tu perro y lo expongas a muchas personas y situaciones diferentes, pero evita abrumarlo. Mantén sus vacunas al día, en la mayoría de los estados en EE.UU. un perro puede ser sacrificado si muerde a alguien sin estar al día con sus vacunas.

Busca la ayuda profesional de tu veterinario si tu perro muestra señales de agresión. Si tienes niños toma el tiempo para educarlos sobre el manejo canino, a lo que deben estar pendientes y lo que hacer si un perro les ataque.

0

Comment on the Story Below

Related Posts

June 17, 2015

Who Is Cesar Millan?

By Cesar Millan I am Cesar Millan and I have two missions. One is to...
June 18, 2015

Los Comportamientos Caninos Más Comunes Explicados

La comunicación empieza con comprensión. Si deseas crear una relación mejor con tu perro, puedes...
October 8, 2019

Doing A Disservice: The Harm In Service Dog Fraud

You may have noticed the signs outside of businesses becoming more prominent lately. They all...
Comments – Rules , Boundaries & Limitations

At Cesar’s Way , we strive to be a single pack, and packs have rules, and limitations. Here are ours for the comments:

  •  No bullying or harassment of fellow commenters. Keep it civil!
  • No foul language or obscenities, please.
  • No posting of external links

Also, please note that because of volume , we are unable to respond to individual comments, although we do watch them in order to learn what issues and questions are most common so that we can produce content that fulfills your needs. You are welcome to share your own dog tips and behavior solutions among yourselves, however Thank you for reading our articles and sharing your thoughts with the pack!

Trending Today

Trending This Week