Achieving Balance and Harmony

DOG BEHAVIOR

5 consejos para manejar el ladrido excesivo

Recuérdate, ¡ladrar es natural! Es un medio importante de comunicación para los perros. Pero desafortunadamente a veces pueden surgir problemas. Como líder de la manada, es tu obligación imponerte para controlar los ladridos excesivos.

1. Corrige y da seguimiento. Indica a tu perro que deje de ladrar utilizando una mirada, un sonido o una corrección física – como un toque ligero con tu mano – pero ero no te detengas ahí. Es posible que tu perro haga una pausa y después regrese al que estaba haciendo, su cuerpo relajado, pero el cerebro todavía alerta. ¡Ten paciencia! Aguarda hasta que tu perro se rinda por completo, en principio llevará desde un par de minutos hasta media-hora o más.

2. Mantén la calma. El ladrido constante estorba, pero si estás frustrado, no podrás corregir el problema de conducta de tu mascota. Los animales no siguen a líderes desequilibrados. En realidad, tu perro refleja tu energía. Si te sientes descontento, ¡él también se molesta! Ladrar es una excelente manera de liberar energía de frustración. Toma un momento para poner freno a tu propio ladrido interno primero.

3. Reclama tu territorio. ¿Tu perro está ladrando una y otra vez al mismo objeto, persona, situación o lugar? Entonces, da un paso en su dirección y reclama ese estímulo como tuyo. Usa tu cuerpo, tu mente y tu energía calmada y en confianza para crear una pared invisible que tu perro no tiene permiso para cruzar. Hágalo con un cien por ciento de dedicación y concentración. ¡Los resultados te sorprenderán!

4. Desafía a tu perro. A menudo, el ladrido excesivo resulta de la energía reprimida. En ese caso la solución es simple, solamente libera esa energía de una manera más productiva. ¿Caminas a tu perro diariamente? ¿Podrías hacer la caminata más desafiante con una bicicleta, una mochila o una ruta de senderismo? ¿Podrías darle más desafíos mentales, como juegos de obediencia, pastoreo o entrenamiento de agilidad? Existen varias maneras de aumentar los desafíos en la vida de tu perro. Descubre alguno de que te agrades y en el cual tu perro pueda participar de una forma segura.

5. Busca ayuda profesional. Cuando trajiste este perro a tu vida, asumiste el compromiso de brindarle el cuidado que necesita. Prevén el ladrido excesivo y otros problemas de conducta canina llamando a un entrenador canino profesional para ayudarte a lidiar con algún problema de conducta.

Company Information
Privacy Policy
Terms of Use
Affiliate Program
Advertising Information
Help
Store Policies
FAQ
Illusion Collar FAQ
Contact
Subscribe to Free Newsletter
We'd like to thank our sponsors



Copyright 2014 Cesar Millan, Inc. All rights reserved.