Achieving Balance and Harmony

DOG BEHAVIOR

Glosario de términos de Cesar's Way

Energía calma asertiva – Esta es la energía que proyectas para demostrarle a tu perro que eres firme y calmado o sea que eres el Líder de la manada. Nota: Asertividad no significa enojo o agresividad. Calmo-asertivo significa estar siempre calmo y tranquilamente en control.

Energía calma sumisa – En la naturaleza, esta es la energía apropiada para un “seguidor” en una manada de perros, por lo tanto esta es la energía ideal que un perro debe transmitir cuando vive en un hogar con humanos. Las señales de un comportamiento calmo y sumiso incluyen una postura relajada, cabeza baja, orejas hacia atrás y una reacción casi instintiva a las órdenes de los Líderes de manada”.

Ejercicio, disciplina y afecto… en ese orden – Estos son los tres ingredientes para crear un perro feliz y en equilibrado. La mayoría de los dueños de perros les dan solo afecto, no proveyendo estas tres necesidades en el orden correcto.

  • Ejercicio – Camina al perro por lo menos una hora diaria y de la manera correcta.
  • Disciplina – Da al perro reglas, fronteras y límites de manera calma asertiva, nunca abusiva.
  • Afecto – La recompensa que les damos a nuestros perros y a nosotros mismos, pero solo—otra vez, ¡solamente!—cuando el perro haya logrado la calma y sumisión en nuestra “manada”.

Domina la caminata – La caminata es un ritual extremamente importante para un perro. Debe suceder idealmente dos veces al día, cada una por 45 minutos, por lo menos, para que pueda ejercitarse ambos, la mente y el cuerpo del perro. Eso significa que el perro camina enseguida o detrás del dueño, ¡nunca jalándole! Si el perro es quien está llevando el humano a caminar, el perro en ese momento se considera el líder de la manada y el humano no está en control.

Reglas, fronteras y límites – Los perros necesitan saber que su Líder de manada esta estableciendo reglas, fronteras y límites claros para su vida dentro y afuera del hogar.

Enojo, agresión o abuso hacia el perro no te posicionarán como el Líder de la manada, ¡un líder enojado y agresivo no está en control! Emplea la energía calma asertiva diariamente y consistentemente practica el comportamiento de liderazgo y lograrás que tu perro cumpla tus normas.

Problemas – Si un perro no confía que su dueño sea un Líder de manada fuerte y estable, su posición dentro de la manda será incierta. Un perro confundido acerca que quién está en el comando se siente preocupado sobre la habilidad de la manada para sobrevivir, así que tratará de llenar esos elementos de liderazgo ausentes regularmente de forma errónea. Esto puede causar agresión, ansiedad, miedo, obsesión o fobias – a lo que yo llamo “problemas”.

Equilibrio – La Madre Naturaleza quiere que el perro esté en un estado de equilibrio—como un seguidor de la manada calmo-sumiso—totalmente satisfecho físicamente con ejercicio; mentalmente con reglas, fronteras y límites; y emocionalmente con el afecto de su dueño.

Entrenamiento del perro – Condicionar al perro a las órdenes de un humano: sentar, esperar, venir, seguir. Eso no es lo que yo hago.

Rehabilitación del perro – Esto sí es lo que yo hago: ayudar a un perro con problemas a regresar a un estado equilibrado de energía calma-sumisa. Algunas veces podrá parecer que puedo “arreglar” a un perro instantáneamente, pero como digo yo “un perro no es un aparato que puedes mandar a arreglar”. La rehabilitación permanente de un perro solo ocurrirá con un dueño calmo-asertivo, estable y consistente.

Nariz, ojos, orejas… en ese orden! – Yo les recuerdo a los dueños de mascotas que perros ven el mundo de una manera diferente a la cual vemos nosotros. Nosotros nos comunicamos usando nuestros oídos primero, después nuestros ojos y al final nuestra nariz. Los perros empiezan con la nariz, luego ojos y al último las orejas. Permitirle a un perro examinar nuestra esencia antes de hacer contacto visual o verbal con él es una manera de establecer confianza desde el principio.

Humanizar a un perro – Muchos dueños de mascotas cometen el bien intencionado error de pensar que sus perros son niños. Yo aconsejo a la gente a ver el mundo a través de los ojos de un perro. Ropa elegante, comida carísima y mansiones de millonario no harán a un perro feliz. Ejercicio constante, un líder de manada estable y calmo-asertivo, y el afecto merecido resultarán en un perro tranquilo y equilibrado.

Entrenamiento de personas – Cuando me llaman para un trabajo, muchos de los dueños asumen que su perro es el problema. Trato de ayudar a la gente a entender que su propio comportamiento tiene un efecto poderoso en su perro, yo les ofrezco sugerencias para “re-entrenarse” a ellos mismos para que se conviertan en Líderes de manada calmos y asertivos.

Company Information
Privacy Policy
Terms of Use
Affiliate Program
Advertising Information
Help
Store Policies
FAQ
Illusion Collar FAQ
Contact
Subscribe to Free Newsletter
We'd like to thank our sponsors



Copyright 2014 Cesar Millan, Inc. All rights reserved.