Achieving Balance and Harmony

DOG BEHAVIOR

Los mejores consejos de César para viajar con tu perro

Por César Millán

Llevar a tu perro de vacaciones contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que se pasa con él mientras estés afuera. Pero, hay que hacer las cosas bien. Los aviones y los autos no están diseñados para perros. Además, hay que saber lo que espera a ustedes en su destino. Sacando el tiempo necesario para planear vuestro viaje con calma permitirá que lo pasen muy bien los días de descanso, por lo tanto, aquí están algunos consejos para lograrlo:

Como usar la jaula
Es normal sentirte mal por tener que meter a tu perro en una jaula. Al fin, a nadie le gusta estar enjaulado. Pero no proyecte tus sentimientos a tu perro. A los perros no les molesta la jaula y muchos hasta se sienten más seguros en ella.

  • Lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu perro se ejercite bien antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar.
  • Asegúrate de que no haya nada en la jaula con lo que tu perro pueda lastimarse. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.
  • Mantenga la energía positiva. No le presente la jaula como si fuera una prisión. Muéstrasela y abra la puerta. No empuje el perro a dentro. Déjalo que entre por sí solo. Cuando esté adentro y cómodo, ahí sí, puedes cerrar la puerta. Aléjate con buena energía y buen lenguaje corporal, sin decir nada. Si pones una voz triste y dices cosas como “No estés triste. Mami y papi regresarán pronto”, tu perro pensará que algo malo está pasando y se pondrá ansioso.
  • Regresa en 15 minutos. Esto aliviará la ansiedad del perro por la separación la próxima vez que lo metas en una jaula. No lo saques de la jaula. Recuérdate que no deseas transmitirle que la jaula es algo malo. Solo abre la puerta para que salga cuando quiera.

Como viajar en auto con tu perro
Cuando viajes en un coche con tu perro, meterlo en una jaula es lo ideal para garantizar la seguridad de todos. Te distraerás menos al conducir lo que es más seguro. Estadísticamente, en caso de impacto, el perro en una jaula segura estará más protegido que se hubiera usado un cinturón de seguridad para perros. La jaula también evita que tu perro se convierta en un proyectil si tiene que frenar abruptamente, ella reduce las chances de que humanos y perros se lastimen.

Hablando de proyectiles, no le dé de comer a tu perro por al menos dos horas antes del viaje, porque puede vomitar con el movimiento del coche. Tampoco lo alimente mientras el auto esté en movimiento. Espera hasta una parada y, en ese entonces, dale no más un bocadillo, preferencialmente rico en proteínas. Después de la comida, también es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida. Y, por supuesto, no deja a tu perro en un estacionamiento, especialmente en un día caliente. Mismo con ventanillas abiertas, el auto se puede convertir en un horno rápidamente y tu perro puede deshidratarse.

Como llevar a tu perro en el avión
Lo primero que debe averiguar directamente con la aerolínea son las reglas para el viaje con mascotas. Muchas exigen la presentación de un certificado de salud y pueden tener otras reglas que desconoces. Evita sorpresas en el aeropuerto. Seguramente tu perro viajará en una jaula y probablemente sea mejor para todos si ya llevas al perro en la jaula antes de entrar en el caos del aeropuerto.

Al igual que en los viajes en auto, lo mejor es que tu perro comience el viaje con el estómago y la vejiga vacíos (los perros pueden estar sin comer nada por dos horas como mínimo antes del viaje) y debe ir al baño antes de la partida. Pero, asegúrate de que tu perro tenga agua en suficiente cantidad para mantenerlo hidratado, pero no lleno.

Si tu perro no viaje contigo en la cabina, no haga una gran escena de despedida. Eso solo conseguirá ponerlo triste. Si estás tranquilo, él también estará.

Medicar o no medicar a tu perro
Habiendo casi la misma variedad de fármacos para los perros que para los humanos, puede ser tentador darle un sedante o calmante al perro para el viaje. Sería mejor evitar medicaciones para prevenir una dependencia química. Consulta tu veterinario a ese respeto.

Como mantener tu perro tranquilo durante el viaje
Lleva su mantita o peluche, juguete o hueso favorito—cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.

Para darle mayor tranquilidad, pon aceite de lavanda en las manos y dale un masaje de aromaterapia a tu perro, comenzando por su columna o en la base de la cabeza.

Como elegir un hotel para ti y tu perro
Al igual que con los viajes en avión, es bueno hacer un poco de investigación previa. ¿Aceptan mascotas en el hotel donde piensa alojarte? Es mejor averiguarlo antes de llegar. Los hoteles que aceptan mascotas, como los de la cadena Best Western, estarán preparados para su visita e incluso pueden recomendarte parques, paseos y otras actividades para realizar con tu perro.

Ladridos en tu habitación pueden molestar a otros huéspedes. No estimula inadvertidamente el ladrido con muestras de afecto. Conserva la calma y el control. Lleva tu mascota en una longa caminata a cada mañana para que se mantenga calmada por todo el día.

Como ingresar al hotel con tu perro
Un perro que acaba de ejercitarse estará más relajado durante los viajes largos. Es normal que tu perro gruñe a los extraños, puede estar un poco nervioso por estar rodeado de gente extraña y en un nuevo ambiente. Esto no significa que sea agresivo, sino que está un poco asustado y necesita estar seguro de que todo está bien. Si lo regaña para que se aleje de un desconocido, le estarás indicando que pasa algo malo y solo se asustará más. Nuevamente, conserva la calma y la confianza. Muéstrale a tu perro que tienes todo bajo control.

Como presentar la habitación a tu perro
Cuando estés listo para ingresar a la habitación del hotel, entra tu primero. Adentro, haz que el perro se quede en un lugar esperándote. No permítelo merodear sino tomará el control de la situación. Mientras desempacas, te duchas, haces una llamada telefónica o algo, él espera. Eres el único que se mueve por la habitación. Es importante que tu olor esté en todas las partes de la habitación para que tu perro se sienta a gusto.

Explorando un lugar nuevo
Están lejos de casa y para tu perro eso significa que hay muchos lugares, olores, sonidos y posibles alimentos nuevos. Dondequiera que vaya, asegúrate de estar atento a lo que haya a tu alrededor, especialmente cosas que tu perro pueda ingerir. Además, en la época de las fiestas, puede haber muchas luces, decoraciones y golosinas a la altura de su nariz que pueden ser peligrosas para su sistema digestivo. Mantenlo vigilado.

Los perros equilibrados son los mejores compañeros de viaje
No hay una raza específica o tamaño de perro específico que sea mejor para viajar, pero un perro inestable no será un buen compañero de viaje. Fomente siempre la estabilidad mental de tu perro y lo pasarán mejor durante sus viajes.

No puedes llevar a tu perro en el viaje?
Busca una manada sustituta. En una casa rural u hotel canino, tu perro debe ser adoptado de inmediato como un miembro de la manada. El personal debe hacer que tu perro se concentre en lo que tienen para él y no permitir que se quede triste por tu ausencia. Para un perro, separarse de su manada es muy importante. La nueva manada debe ser igual o mejor que la suya.

Viajar con tu perro puede ser divertido para ambos. Solo recuérdate que debes estar lo más preparado posible dondequiera que vaya. Si lo planeas bien, habrán menos sorpresas. No te olvides que tu perro necesita mucho ejercicio y, igual de importante, él necesita que conserves la calma y el control. Un perro equilibrado es el mejor compañero de viaje.

¡Buen viaje!

Company Information
Privacy Policy
Terms of Use
Affiliate Program
Advertising Information
Help
Store Policies
FAQ
Illusion Collar FAQ
Contact
Subscribe to Free Newsletter
We'd like to thank our sponsors



Copyright 2015 Cesar Millan, Inc. All rights reserved.